LLYC anticipa un EBITDA recurrente de 17,3 millones de euros en 2024
La consultora de comunicación LLYC estima que ha cerrado 2024 con unos ingresos totales de 115,1 millones de euros y unos ingresos operacionales de 93,1 millones de euros (+19%). "Además, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) también ha mejorado, al situarse en los 17,3 millones de euros. Las cifras están en línea con la actualización de previsiones que hizo LLYC en octubre", según ha explicado la compañía en nota de prensa.

"El segundo semestre de 2024 ha sido especialmente positivo para la firma de Marketing y Corporate Affairs, con unos ingresos totales de 60,6 millones de euros y 49,9 millones de ingresos operacionales, lo que supone un incremento del 22% y 25%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2023. El EBITDA recurrente alcanzó los 10,4 millones de euros de julio a diciembre (+20% comparado)", ha indicado la sociedad.
"La buena evolución responde a los efectos que empieza a tener el nuevo modelo de organización y la oferta integrada que ha puesto en marcha la compañía", ha añadido.
OBJETIVOS PARA 2025
De cara a 2025, el consejo de administración de LLYC ha confirmado los objetivos del plan estratégico 2023- 2025. La compañía espera que los ingresos operacionales cierren este año en los 120 millones de euros. El EBITDA recurrente alcanzaría los 25 millones de euros.
Para Alejandro Romero, socio y CEO Global de LLYC: “2025 volverá a ser un año de crecimiento gracias a la confianza que depositan en la firma nuestros clientes, cada vez más y con retos más complejos, y, por supuesto, gracias también al talento y el esfuerzo diario de los profesionales que forman parte de esta compañía.
Ya somos una de las 35 mayores empresas del mundo en el sector, hemos invertido en los últimos tres años 45 millones de euros en la adquisición de 6 empresas y repartido 5 millones de euros en dividendos entre nuestros accionistas, algo que siempre queremos destacar. Seguiremos trabajando para mejorar estas cifras”.