La Roma planea emitir un bono de 275 millones de euros
La Roma planea una nueva emisión de bonos garantizados a cinco años y con un valor de 275 millones de euros. El equipo italiano pretende convertirse, en menos de dos años, en el tercer club del país en conseguir esta operación por detrás del Inter de Milán y la Juventus de Turín.

Los pagos de deuda se efectuarán a través de una organización disociada, llamada Roma Media Bidco, de la empresa principal que compra y vende jugadores. Es una medida de protección, que ha considerado el club, como garantía para los inversores de bonos, según señalan personas cercanas al club.
La reuniones han comenzado este lunes, el tres veces ganador de la Serie A empleará los beneficios para liquidar 215, 5 millones de euros de una línea de crédito y un dividendo de 2.6 millones para el club, según apuntaron en una presentación de NetRoadshow el pasado viernes. En esta exposición también se comentó que el club italiano recaudó 229,5 millones de euros, en el año finalizado en marzo, procedidos de los medios. Además se embolsó 213,5 millones en efectivo para el servicio de la deuda.
Para los inversores supone un escenario potencialmente imprevisible, ya que el rendimiento de los jugadores y el equipo marcarán el valor del bono. La Juventus, el año pasado, sufrió una caída del bono por culpa de un mal tramo de la temporada en la que se juntaron lesiones y malos resultados, como la eliminación de la de la principal competición de fútbol en Europa, la Liga de Campeones.
La Roma, de esta manera, sigue los pasos del Inter de Milán y la Juventus de Turín que hace dos años ya se metieron en el ámbito bursátil. Los nereazzuros, en diciembre de 2017, lanzaron un bono de 300 millones mientras que los turineses, en febrero, producieron otro de 175 millones de euros. El club romano, pretende pagar las deudas de los derechos indirectos de los medios, el patrocinio y la garantía de su cuenta de la UEFA con esta nueva venta.