La economía de Reino Unido avanza menos de lo previsto por la ralentización de la recuperación
La economía del Reino Unido creció un 2,1% en agosto, por la desaceleración de la recuperación tras la pandemia, que es más gradual de lo esperado por los analistas.

El crecimiento estimado del PIB (producto interno bruto) de agosto fue inferior a las expectativas, ya que los economistas encuestados por Reuters esperaban una expansión mensual del 4,6%. El dato del octavo mes del año sigue a una expansión del 6,4% en julio, del 9,1% en junio y del 2,7% en mayo, tras una caída récord del 19,5% en abril, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.
El PIB creció un 8% en los tres meses anteriores a agosto, ya que las medidas de bloqueo comenzaron a disminuir, según la ONS.
Por otra parte, el sector de servicios de Reino Unido creció un 2,4% en agosto, después de un crecimiento del 5,9% en julio. Fue impulsado en gran parte por el crecimiento de casi el 70% en la industria de servicios de alimentos y bebidas, que el ONS atribuyó a la flexibilización de las restricciones y al plan del gobierno "Eat Out to Help Out".