La cadena madrileña de pastelerías Mamá Framboise cierra por la pandemia
La cadena de pastelerías madrileña Mamá Framboise ha comunicado su cierre tras la pandemia de coronavirus. "Han sido diez años de una gran dureza, con muchísimos momentos buenos y de muchísima alegría, y también hemos tenido momentos malos, situaciones complicadas y barreras que superar, pero siempre siendo fieles a nuestra marca y a lo que buscábamos conseguir para ofrecer a todos vosotros", ha confirmado en Facebook la empresa dirigida por Alejandro Montes

Mamá Framboise cerró de forma temporal el pasado 13 de marzo confiando en "superar" la pandemia, pero la compañía, con seis cafeterías y pastelerías en Madrid, ha señalado que "estamos muy orgullosos de tener nuestro pequeño huequecito en la historia de la gastronomía reciente madrileña y española".
El establecimiento ha añadido que siempre ha trabajado "con ganas de aportar valor, de crear nuevos productos con la intención de llenar de alegría, desmarcarnos de lo común y ofrecer experiencias distintas". Sin embargo, la crisis le ha obligado a cerrar sus puertas.
El sector hostelero estima una pérdida de 400.000 empleos de media en 2020, según datos que maneja el sector en base a varios informes de las consultoras EY&Bain y Foqus y la Universidad de Valencia. La caída de empleos, según los estudios, se sitúa en torno a los 700.000 en el conjunto de meses más críticos.
Además, de los 1,7 millones de personas que empleaba el sector antes de la crisis, solo 1,4 millones continúan dadas de alta en la seguridad social (según datos del INE), y de estas, el 63% estaba acogido al ERTE durante el mes de mayo.
Son algunos de los datos que facilitó José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, durante su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo celebrada en el Congreso de los Diputados para informar de la situación de los sectores de la industria y el turismo.
Yzuel subrayó la delicada situación que está atravesando el sector y aseguró que en la actualidad el 20% de los más de 300.0000 establecimientos hosteleros que hay en España han cerrado sus puertas, y se prevé un aumento de este porcentaje de cierres definitivos a final de año, con una estimación de entre un 20% y 30%, es decir, entre 55.000-85.000 establecimientos cerrarán de manera definitiva.