Justicia reclama 2,8 millones a Jesús Vázquez por utilizar una empresa ficticia
Jesús Vázquez se une a la lista de famosos que tiene sus más y sus menos con Hacienda. En el caso del presentador gallego, la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Agencia Tributaria por la denuncia presentada en junio por la cual la se le exigían 2,8 millones de euros. La razón por la que el presentador se habría topado con la justicia sería la presunta utilización de la sociedad Bopreci a través de la cual habría facturado sus ingresos durante los años 2006 y 2007.
Una de las grandes celebridades de la televisión española, Jesús Vázquez, ingresa así en la extensa lista de famosos que utilizaron sociedades ficticias con el fin de pagar menos impuestos como Nuria Roca, Loles León o Antonio Lobato. En el caso del presentador de Operación Triunfo, habría usado la Sociedad Bopreci, que comparte al 50% con su esposo, para eludir pagar una cifra mayor de impuestos.
Según señala la sentencia redactada por la Audiencia Nacional, "durante 2006 y 2007 Bopreci facturó a sus clientes 2.444.353 euros en el primer año y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario".