Lowes cae: gana un 4,4% menos en el trimestre y prevé una disminución de las ventas
Lowes cae más de un 3% en Wall Street tras dar a conocer sus resultados del tercer trimestre de 2024 que, si bien han superado las estimaciones del mercado, muestran una previsión bajista de las ventas.
En este sentido, la cadena estadounidense de tiendas de bricolaje ha obtenido un beneficio neto de 1.695 millones de dólares, lo supone un descenso del 4,4% frente a los 1.773 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,99 dólares en comparación con los 3,07 dólares de un año atrás, aunque por encima de los 2,82 dólares por título esperados por los analistas.
En el caso de los ingresos, estos han alcanzado los 20.170 millones de dólares, un 1,5% menos desde los 20.471 millones de dólares del trimestre finalizado el 1 de noviembre de 2024, y mejor que los 19.950 millones proyectados por el consenso.
Las ventas comparables han caído un 1,1% interanual, debido a una demanda más débil de proyectos discrecionales de bricolaje más grandes y caros. Eso se vio compensado, en parte, por la demanda impulsada por la preparación y las reparaciones de los huracanes Helene y Milton, junto con el crecimiento de las ventas a profesionales de la vivienda como contratistas.
En los primeros nueve meses del año, Lowes ha registrado un beneficio neto de 5.833 millones de dólares (-13%) y ha facturado 65.120 millones de dólares (-3,9%).
"Nuestros resultados de este trimestre fueron ligeramente mejores de lo esperado, incluso excluyendo la actividad relacionada con las tormentas, impulsados por comparaciones positivas de un solo dígito alto en Pro, fuertes ventas en línea y proyectos de bricolaje al aire libre de menor costo", ha dicho Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowes.
"El próximo mes, en nuestra Conferencia de analistas e inversores, espero poder hablar sobre nuestras nuevas iniciativas de crecimiento y productividad, que subrayan nuestra confianza en que estamos bien posicionados para capitalizar la recuperación esperada en mejoras para el hogar", ha añadido.
Por otro lado, la compañía ha actualizado su guía para todo el año, y ahora espera ventas totales de entre 83.000 millones y 83.500 millones de dólares, por encima de su pronóstico anterior de 82,700 millones de dólares a 83,200 millones de dólares. Aunque prevé que las ventas comparables disminuyan entre un 3% y un 3,5%, ligeramente mejor que la caída del 3,5% al 4% que había anticipado anteriormente.