La Justicia declara a Liwe en concurso de acreedores tras su solicitud
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia ha declarado en concurso de acreedores a Liwe, tras la petición de la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de la administración concursal, mediante su autorización o conformidad.
El administrador concursal será nombrado de la terna que legalmente le corresponde nombrar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para lo que ha sido requerida.
La solicitud y declaración de concurso se enmarcan en el proceso de reordenación financiera que viene desarrollando Liwe, y tienen como objetivo "preservar la viabilidad de la empresa y asegurar la continuidad de su actividad".
"En el último año, la sociedad ha ejecutado un conjunto de medidas de reorganización interna orientadas a la optimización de su estructura de costes, la priorización de mercados y canales estratégicos y el refuerzo de la eficiencia operativa, lo que ha permitido mejorar la posición del negocio respecto de ejercicios anteriores", ha explicado la firma.




