El juez imputa a BBVA por cohecho, revelación de secretos y corrupción
El juez Manuel García Castellón ha decidido imputar a BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho activo, revelación de secretos y corrupción, según publican varios medios citando fuentes jurídicas. Así, el magistrado accede a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que hace unos días solicitaba su imputación, así como la negativa a que el banco pueda personarse como afectado en la pieza separada que investiga la relación entre la entidad y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Los fiscales del caso remitieron el pasado miércoles un escrito en el que solicitaban al juez imputar a BBVA en la causa que investiga la contratación de la empresa de Villarejo por el banco para, presuntamente, espiar a empresarios, autoridades y periodistas inicialmente para frenar el intento de asalto de Sacyr al consejo de administración de la entidad y el derrocamiento de Francisco González.
Entre otras causas, la Fiscalía alegaba que algunos directivos de BBVA cobraron "dádivas" por parte de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para mediar en su contratación, que se extendió entre los años 2004 y 2017.