JP Morgan insiste en el vulnerabilidad de Bankia por la caída de los tipos de interés
JP Morgan considera que Bankia es más sensible, vulnerable y tiene una rentabilidad más débil frente a sus pares españoles. Por ello, los analistas del banco estadounidense sitúan su precio objetivo en los 1,6 euros por acción, una cifra por debajo de los 1,7 euros en los que cotiza actualmente, con una recomendación de infraponderar. Además, creen que su dividendo puede estar en riesgo tras la sentencia del IRPH.

Aseguran que Bankia es "más vulnerable frente a sus pares nacionales españoles en un entorno de tipos de interés más bajos", con una "débil perspectiva".
En cuanto al dividendo, JP Morgan ve que puede estar en "riesgo" ante unos ingresos menores de lo esperado. "Estamos un 20% por debajo de las estimaciones de beneficios del consenso de Bloomberg y, por lo tanto, esperamos más recortes".
El banco hace referencia también a su cartera de hipotecas, con un 80% de préstamos vinculados a tipos variables y el 93% referenciada al euríbor. "Con el fallo sobre las hipotecas de IRPH aún pendiente, creemos que los costes potenciales de más litigios podrían afectar la historia de retorno de capital de Bankia. Además, observamos que otros factores, como los bajos niveles de rentabilidad podrían afectar los dividendos especiales que se pagarán a los accionistas", añaden.
Las acciones de Bankia se sitúan este martes como las que más caen dentro del Ibex 35, más de un 2,6%, por debajo de la zona de los 1,7 euros. "El desplome de los últimos meses parece haber encontrado apoyo en la zona del 1,60 que era su mínimo histórico del año 2013. Su tendencia de largo plazo es bajista pero mientras no pierda el 1,60 cabe esperar al menos una fase de rebote hacia el 2,20 aproximadamente", afirma el analista técnico de Bolsamania, José María Rodríguez.