ECOBOLSA - Isla y Álvarez-Pallete se incorporan al patronato de la Fundación La Caixa

Noticias

21/02/2022 19:45:41

Isla y Álvarez-Pallete se incorporan al patronato de la Fundación La Caixa

El Patronato de la Fundación La Caixa incorporará a partir de su próxima sesión a José María Álvarez Pallete, Isabel Gabarró, Joaquín Gay de Montellá y Pablo Isla como miembros de la misma en sustitución de Salvador Alemany, César Alierta, Antoni Fitó y Javier Solana, cuyos mandatos finalizan por vencimiento temporal.

Isla y Álvarez-Pallete se incorporan al patronato de la Fundación La Caixa

Además, ha aprobado la renovación parcial de sus miembros así como la reelección para los próximos cuatro años de Isidro Fainé, como presidente de la entidad, y de Juan José López Burniol, como vicepresidente.

La entidad ha querido agradecer a los cuatro patronos salientes su valiosa dedicación y criterio en la preservación -durante estos últimos años- del fin último de la fundación. "La construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, especialmente para quienes más las necesitan", afirman en un comunicado.

La Fundación La Caixa, cuyo director general es Antonio Vila Bertrán, contará en 2022 con un presupuesto de 515 millones de euros, incrementando así la dotación del pasado ejercicio, que fue de 510 millones. De esta manera la entidad consolida su compromiso social manteniendo por decimotercer año consecutivo un presupuesto superior a los 500 millones de euros.

La superación de la pobreza infantil en España (con 61.244 niños y niñas y sus familias atendidos en 2021), el fomento del empleo entre colectivos con dificultades (48.758 oportunidades laborales creadas), el cuidado de las personas con enfermedades avanzadas (34.670 pacientes atendidos), el apoyo a las entidades sociales, el impulso de la educación y la formación de todo tipo de colectivos, la divulgación de la cultura y de la ciencia entre públicos de todas las edades (5 millones de personas visitaron los centros CaixaForum, CosmoCaixa y exposiciones itinerantes) y la investigación médica, continúan siendo las principales prioridades.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.