Jefferies baja el precio a Colonial y Merlin, pero anticipa un repunte en todo el sector europeo
En Jefferies han recortado el precio objetivo de Colonial y Merlin. Anticipan un repunte en todo el sector inmobiliario cotizado europeo "con múltiplos de valoración que se expandirán y una aceleración de la rentabilidad total" y consideran que "los múltiplos de valoración siguen siendo atractivos".

"La estabilización de los tipos de interés y la mejora del acceso a los mercados de deuda reducirán la presión de refinanciación. Por lo tanto, se espera que la inversión de capital y la liquidez mejoren, lo que ofrece un contexto más positivo para el rendimiento de los REIT", apuntan en su último informe.
Sin embargo, los analistas creen que en este 2026 "las valoraciones se mantienen en niveles de riesgo, más bajas que el mercado por primera vez desde la crisis financiera mundial".
"Subimos la calificación de cuatro empresas y rebajamos la de tres". Así, entre ellas se encuentra Colonial, a la que han rebajado su precio objetivo desde los 6,4 euros hasta los 5,9 euros, con una recomendación de mantener.
"Colonial cuenta con una cartera de oficinas de primera calidad, principalmente en París y, en menor medida, en Madrid y Barcelona. Se suponía que la compañía se beneficiaría de la polarización de los mercados de oficinas de París y Madrid, pero Colonial ha ido desdibujando progresivamente su mensaje invirtiendo en activos de menor calidad, ya sea residenciales o en nuevas ubicaciones", indican.
Además, revisan a la baja la valoración de las acciones de Merlin, desde los 15 euros hasta los 14,5 euros, con un consejo de comprar.
"La estrategia de Merlin Properties para expandir su portafolio de Centros de Datos se aceleró en 2025, con el logro de varios hitos, incluyendo acuerdos energéticos y aprobaciones de construcción. Además, la firma de contratos de arrendamiento prometedores valida la estrategia, en nuestra opinión. Si bien la generación de FFO de la Fase II se mantiene con un alto componente de inversión en el back-end, debería ser muy positiva a medio plazo", dicen.
En resumen, "prevemos un crecimiento acumulado del FFO por acción superior al 50% para 2030, mientras que el LTV se mantendrá en un saludable nivel del 37% (frente al 30% en 2024)", añaden.




