ECOBOLSA - Intel comprará Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares

Noticias

15/02/2022 17:11:56

Intel comprará Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares

Intel ha acordado la compra de la empresa israelí Tower Semiconductor a 53 dólares por acción, lo que representa un valor empresarial total de unos 5.400 millones de dólares (4.762 millones de euros). Según un comunicado, se espera que la transacción, que Intel financiará con efectivo del balance, se cierre en aproximadamente 12 meses tras ser aprobada unánimemente por los consejos de administración de Intel y Tower, si bien aún falta la aprobación de los accionistas de Tower.

Intel comprará Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares

Intel Foundry Services (IFS) y Tower Semiconductor funcionarán de forma independiente hasta el cierre de la operación. De esta manera, IFS seguirá siendo dirigida por Randhir Thakur, y Tower funcionará bajo el liderazgo de Russell Ellwanger durante este tiempo. Tras el cierre de la transacción, la intención de Intel es que las dos organizaciones se conviertan en un negocio totalmente integrado.

La adquisición ha supuesto, según Intel, un avance significativo en su estrategia IDM 2.0. Así, el fabricante amplía su capacidad de fabricación, su presencia global y su cartera tecnológica para hacer frente a una demanda industrial sin precedentes.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha destacado que “la cartera de tecnología especializada de Tower, su alcance geográfico, sus profundas relaciones con los clientes y sus operaciones de servicios ayudarán a ampliar los servicios foundry (fabricación de semiconductores) y nos permitirán convertirnos en uno los principales proveedores a nivel mundial”.

Por su parte, el CEO de Tower, Russell Ellwanger, ha visto el acuerdo como una oportunidad para “impulsar nuevas y significativas oportunidades de crecimiento" y de "ofrecer un valor aún mayor a clientes a través de un conjunto completo de soluciones y nodos tecnológicos y una huella de fabricación global muy ampliada”.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.