El Ibex, un continuo quiero y no puedo
A pesar de las subidas de este martes todo sigue igual. Andamos muy justos de fuerza y cotizamos más cerca de soportes que de resistencias, con el riesgo que ello implica.

Este miércoles hará un mes de la sesión en la que nuestro Ibex dejaba un hueco alcista en los 6.580 puntos, por definición soporte, al que hemos hecho referencia en numerosas ocasiones en las últimas semanas. Hueco alcista que se rellenó en su totalidad pero que a día de hoy no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Lo que significa que este sigue actuando todavía como soporte. Ahora bien cada día que pasa parece que hay menos ganas de subir y son más las aproximaciones a las zonas de soporte que a las resistencias. Con el añadido de ahora tenemos una nueva resistencia en el hueco bajista de este lunes (6.923) y por encima tenemos los máximos del rebote en los 7.210 puntos.
Finalmente el Ibex cierra con subidas del 1,11% (6.747) y se coloca al inicio del hueco bajista de este lunes. No obstante, en la medida en que este no se cierre no tendremos la más mínima señal de fortaleza de corto plazo y por lo tanto no se puede descartar un nuevo ataque al soporte de los 6.580 puntos.