Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2020 17:53:18

Ibex: simples rebotes dentro del océano bajista de corto plazo

Los niveles de volatilidad medidos a través del VIX, conocido también como el índice del miedo, vienen a decirnos que hay pánico extremo en las bolsas y que la volatilidad ha venido para quedarse.

Ibex: simples rebotes dentro del océano bajista de corto plazo

Semana de infarto la de nuestro Ibex y en general para el resto de las bolsas mundiales. Y como muestra un botón: De máximo a mínimo el Ibex se ha despeñado cerca del 25% en la semana y un 37% desde los máximos anuales de finales de febrero en los 10.100 puntos. Técnicamente ahora pasamos a tener un primer soporte en los mínimos de la sesión histórica de este jueves, cuando caímos por encima del 14%, marcando un mínimo (ahora soporte) en los 6.347 puntos. Y como resistencia tenemos la más inmediata en los máximos de este viernes (7.140) y por encima el imponente hueco bajista de antes de ayer en los 7.436 puntos.

Lo que es evidente es que en la medida en que al menos no cerremos el último de los huecos bajistas no tendremos ninguna señal de fortaleza real más allá de los típicos rebotes puntuales o fases de reacción. Por último y a sabiendas de que no tenemos figura de vuelta alguna me quiero quedar con la posibilidad de que hayamos conseguido encontrar un soporte en los mínimos semanales, coincidiendo con la recta que une los mínimos crecientes de 2002 y de 2012 y que pasa justo por los mínimos del jueves. Quién sabe, pero a lo mejor puede que ahí tengamos un potencial soporte a vigilar, al menos de corto plazo.

cierreibex130320
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS