El Ibex pulveriza soportes y ya piensa en los mínimos de marzo
Este miércoles decíamos en nuestro análisis sobre el Ibex que tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse y lo cierto es que al final el Ibex está perforando soportes.

En bolsa, como en la vida misma, siempre sabemos cómo empiezan las cosas. Pero nunca cómo terminan. Y son varias las semanas en las que hemos estado advirtiendo por activa y por pasiva de la debilidad extrema de nuestro selectivo, que en el mejor de los casos ha llegado a rebotar desde los mínimos de marzo un 24% hasta los máximos de abril en los 7.210 puntos vs., entre otros, +35% del Dax y del S&P 500. Y en las últimas semanas la debilidad se hacía más y más evidente, de hecho hemos estado coqueteando demasiado con el soporte que teníamos en los 6.580 puntos. Un hueco alcista que se rellenó en su totalidad pero que nunca se cerró, o lo que es lo mismo anuló. Y este jueves, de cerrar así, lo anularemos.
Es cierto que tenemos otro pequeño soporte un poco más abajo, en los 6.424 puntos. Pero por debajo de este ya no hay nada hasta los mínimos de marzo en los 5.814 puntos. Lo cierto es que las sensaciones no son buenas porque la debilidad lo es general. Y los bancos no ayudan lo más mínimos. De hecho Santander está marcando nuevos mínimos anuales y acaricia ya los mínimos de 2009. En fin, vamos a ver qué sucede hoy al cierre y sobre todo este viernes con el cierre de la vela semanal. Pero no nos engañemos, pinta mal.
