Ibex: nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote
Y llegó el rebote. A estas alturas del partido deberíamos saber que los precios no caen indefinidamente al igual que dentro de una clara tendencia alcista los precios no suben por los siglos de los siglos.

La volatilidad ha venido para quedarse un buen tiempo, no se olviden. Siempre pasa lo mismo. Cuando asistimos a un desplome como el de la semana pasada el mercado se adentra en territorio desconocido, los nervios están a flor de piel y la volatilidad se vuelve extrema. De manera que no nos debemos extrañar si la apertura nada tiene que ver con el cierre y entre medias asistimos a fuertes bandazos al alza y a la baja sin una dirección clara. Así es la forma que tiene el mercado de estabilizarse.
Dicho esto, sigo apostando por un rebote que puede durar varias sesiones/semanas, con sus fuertes caídas intermedias. Un rebote que drene/ajuste proporcionalmente las fortísimas caídas previas y que puede llevar a nuestro Ibex hacia la zona de los 9.200-9.300 puntos. Para muy probablemente recaer de nuevo hacia la zona de soporte de los aproximadamente 8.500 puntos. Y ahí es donde está la clave, en los mínimos de este lunes. Si en la recaída se respetan puede que estemos ante un suelo de mercado, pero si se perforan lo normal es que asistamos a un nuevo latigazo bajista. Por lo pronto es el momento de rebotar.
