El Ibex se acerca peligrosamente otra vez al soporte de los 6.580 puntos
Este lunes hemos asistido a importantes caídas para el conjunto de las bolsas del Viejo Continente, pero puede decirse que nuestros vecinos tienen más margen de seguridad que la que tiene nuestro selectivo.

Este lunes comentábamos que mal empezaba el mes de mayo tras el desplome al otro lado del Atlántico desde importantes niveles de resistencia el pasado viernes. Y además sabemos por experiencia que el mes de mayo, estacionalmente hablando, no es un mes fácil. Ya saben, sell in may and go away. Y es que el pasado viernes, con las bolsas europeas cerradas por festividad, Wall Street caía con fuerza desde niveles de resistencia muy importantes, como es el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la última gran caída previa. Y coincidiendo, además, con el último gran hueco bajista semanal. Por lo que se puede hablar de una doble zona de resistencia en el principal índice del mundo. Gráfico que por otro lado es un calco del que presenta también el Dax alemán.
Por lo que conviene ser especialmente cautos y más si nos referimos al Ibex, que comos ya sabemos se ha quedado muy atrás en el rebote. Y si ahora llega el inicio de una nueva fase correctiva podemos sufrir más que los demás, algo a lo que por desgracia ya estamos más que acostumbrados todo hay que decirlo. Pero con todo y con eso todavía no hemos perforado soporte alguno. El más inmediato sigue estando en el mismo nivel de precios que el comentado en las últimas semanas: el hueco alcista de los 6.580 puntos que se rellenó en su totalidad pero no se cerró. Un cierre por debajo de este nivel de precios sería la primera señal de debilidad confirmada en varias semanas.