HSBC se deja más de un 1% después del anuncio del cese de su consejero delegado
Las acciones de HSBC, el banco más grande de Europa por activos, cayeron más del 1% en Hong Kong el lunes, después del anuncio sorpresa de la partida del consejero delegado, John Flint. La entidad reveló este lunes que sus beneficios netos aumentaron en un 18,6 % interanual en los primeros seis meses de 2019 hasta alcanzar los 8.507 millones de dólares (7.651 millones de euros).
En la cuenta de resultados del primer semestre, publicada hoy en su página web oficial, HSBC celebra la "fuerte inercia" en la facturación -subió un 7,6 %-, aunque advierte de las incertidumbres en los próximos meses debido a los tipos de interés en Estados Unidos y a los problemas geopolíticos.
El presidente del banco, Mark Tucker, dijo en un comunicado: “En el entorno global cada vez más complejo y desafiante en el que opera el banco, la junta cree que se necesita un cambio para afrontar los desafíos que nos rodean y aprovechar las oportunidades muy importantes que tenemos ante nosotros”.
Tucker dijo que el banco no tiene un cronograma fijo para nombrar un nuevo consejero delgado, pero la búsqueda podría demorarse entre seis y 12 meses. Hasta entonces, Noel Quinn, jefe de la unidad de banca comercial global del banco, desempeñará las funciones de Flint de forma interina, ha explicado el banco.
Flint se puso a los mandos de HSBC en febrero de 2018. Estableció planes para invertir entre 15.000 y 17.000 millones de dólares durante tres años en áreas que incluyen tecnología y China, mientras trataba de mantener los costes bajo control.