Holanda ya no es Holanda, desde 2020 será oficialmente Países Bajos
El país popularmente conocido como Holanda nunca se ha llamado así de verdad, el nombre oficial siempre ha sido Países Bajos y a partir de enero de 2020 no se podrá llamar de esta forma genérica.

Así lo ha acordado el gobierno estatal junto a la junta de turismo y los empresarios del país. ¿El objetivo? Desvincular al país de la marca Holanda, muy asociada al barrio rojo de Ámsterdam o al consumo de ciertas drogas.
Este renombre no le va a salir gratis al gobierno que va a tener que invertir 200.000 euros. Gracias a esta inversión, el gobierno prevé "que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".
Hasta ahora la Junta de Turismo y Convenciones utilizaba como símbolo del país un tulipán junto a la palabra Holland. Este término será sustituido a partir de enero por las letras NL, en referencia al Nederland.
El término Holanda no es del todo inventado. En realidad hace referencia a dos de las doce provincias que forman el país. Se trata de Holanda Meridional y Holanda Septentrional; a la primera pertenecen grandes ciudades como La Haya o Róterdam; a la segunda, la propia capital del país, Ámsterdam