Logo Bolsamania

Noticias

04/10/2024 19:53:38

Goolsbee (Fed) celebra el "excelente" informe de empleo y anticipa más recortes

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, ha calificado de "excelente" el informe de empleo de EEUU de septiembre, aunque ha advertido que no conviene sobrevalorar los datos de un mes.

Goolsbee (Fed) celebra el excelente informe de empleo y anticipa más recortes

"Esta cifra de empleo, y todo el informe, es un informe magnífico. Sigo pensando que, como banco central, no conviene reaccionar demasiado al informe de un mes", ha dicho durante una entrevista en Bloomberg Television.

En este sentido, hay que destacar que el mercado laboral de EEUU ha sorprendido al mostrar la creación de 254.000 nuevos puestos de trabajo en el noveno mes del año, muy por encima de los 159.000 empleos del mes anterior, revisados al alza desde 142.000, y de la previsión del consenso, que anticipaba 140.000. Además, la tasa de desempleo ha bajado levemente hasta el 4,1% desde el 4,2% de agosto.

Esta fortaleza ha aliviado las preocupaciones de los inversores sobre la situación de la economía del país y ha quitado presión a la Reserva Federal (Fed) para llevar a cabo otra bajada de tipos de 50 puntos básicos en su reunión de noviembre.

Con todo, Goolsbee ha señalado que tanto la inflación, que se ha enfriado hacia el objetivo del 2% de la Fed, como el empleo se encuentran en un buen lugar en estos momentos y que desde el banco central estadounidense deben hacer lo posible para mantenerlos en su lugar.

Asimismo, ha remarcado la tasa de interés oficial de la Fed, situada en la horquilla de 4,75%-5%, está muy por encima de lo que la mayoría de los responsables a cargo de la política monetaria consideran el "punto de asentamiento" final. Por tanto, el referencial deberá bajar sustancialmente en los próximos 12 a 18 meses.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El petróleo se estabiliza: Goldman prevé subidas de 20 dólares si hay un shock por Irán

  • Mercados - 04/10/2024 22:01

El precio del petróleo se ha estabilizado este viernes (Brent: +0,55%; $78,05) después de dispararse este jueves un 5%, tras los comentarios de Joe Biden. El presidente americano señaló que EEUU estaba "discutiendo" con Israel un posible ataque a instalaciones petrolíferas de Irán. Aunque sus declaraciones, que ya ha matizado hoy instando a los israelíes a que no dirigan sus ataques contra el crudo, fueron un tanto imprecisas, bastaron para provocar un gran repunte del oro negro.