González-Bueno (Sabadell): "Esperamos un beneficio neto récord en 2024"
"Pensamos que tenemos potencial para seguir mejorando la retribución al accionista, gracias a las buenas previsiones que manejamos para nuestra rentabilidad en los próximos años".
Son las declaraciones del consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación ante analistas de los resultados de la entidad.
El banco ha mejorado de manera importante sus objetivos de retribución al accionista en plena OPA hostil de BBVA, en un claro intento por convencer a sus accionistas minoritarios de la conveniencia de mantenerse como un banco independiente.
No obstante, González-Bueno ha comentado que "nuestro compromiso para retribuir a los accionistas ya era muy fuerte antes de la OPA de BBVA. No hay nada nuevo bajo el sol, ya que habíamos comunicado anteriormente ese compromiso".
"Nuestro margen de intereses es resiliente, lo que apoya nuestras previsiones", ha añadido el directivo. También se ha mostrado positivo con la evolución de la concesión de nuevos préstamos, tanto a empresas como a particulares (en consumo e hipotecas).
"Todo ello con una probabilidad un 20% menor de impago que en años anteriores, lo que indica un crecimiento muy saludable", ha añadido. Por ello, ha indicado que espera un "beneficio neto récord en 2024".
Sobre la filial británica TSB, ha anticipado que el beneficio neto crecerá a un ritmo de un dígito alto en 2025 y 2026, y que en 2025 el ratio de rentabilidad RoTE aumentará a doble dígito, tras un 2024 que será un ejercicio de transición. "Somos muy optimistas con nuestra franquicia", ha indicado González-Bueno.
En la posterior rueda de prensa ante los periodistas, ha señalado que "hoy no vamos a contestar ninguna pregunta sobre la OPA de BBVA porque toca hablar sobre los resultados".