Georgieva (FMI) pide más inversiones públicas para estimular el crecimiento
La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha afirmado que los gobiernos deben realizar inversiones públicas o cambios estructurales para estimular el crecimiento antes de que las condiciones económicas se debiliten aún más. Además, admite que la economía global se enfrenta a perturbaciones masivas.
"Christine Lagarde diría que cuando brilla el sol es el momento de actuar"
"La economía global continúa decepcionando. La imprevisibilidad de las disputas comerciales, la volatilidad del flujo de capital, el Brexit y los conflictos y los desastres naturales pueden causar perturbaciones económicas masivas", ha dicho en una entrevista a The Wall Street Journal, señalando al reciente ataque a las instalaciones petroleras sauditas y al alza en los precios del petróleo como un ejemplo de la peligrosa volatilidad que amenaza al mundo.
Así, advierte a los países para que actúen ahora. "Christine Lagarde diría que cuando brilla el sol es el momento de actuar", afirma Georgieva sobre su predecesora. "Vengo cuando hay nubes y gotas de lluvia ocasionales y mi mensaje es que no hay más posibilidad de retrasar la reparación".
Georgieva tomó el timón del FMI esta semana como su primer líder en haber vivido uno de sus estrictos programas de ajuste económico.