General Motors se dispara tras sorprender con sus previsiones para 2026
Las acciones de General Motors suben un 9% este martes en bolsa, después de que el fabricante estadounidense haya presentado unos resultados trimestrales que han sorprendido al mercado por sus previsiones para 2026, que han superado las estimaciones de consenso.

En concreto, la compañía espera ganancias netas para el conjunto del curso de entre 10.300 y 11.700 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio por acción (BPA) en el rango de 11 a 13 dólares. La firma también prevé un EBIT ajustado de 13.000 a 15.000 millones.
La CEO de General Motors, Mary Barra, ha señalado que la compañía opera "en un entorno regulatorio y de políticas en EEUU cada vez más alineado con la demanda de los clientes".
"Como resultado, seguimos trasladando más producción a Estados Unidos para satisfacer la fuerte demanda de nuestros vehículos. En los próximos años, se espera que nuestra producción anual en EEUU alcance los 2 millones de unidades, la cifra líder en la industria. Seguimos creyendo en los vehículos eléctricos, y nuestra cartera atrajo a casi 100.000 nuevos clientes a GM en 2025", ha añadido.
En lo que respecta a los resultados del cuarto trimestre de 2025, la empresa ha reportado pérdidas de 3.300 millones, lo que deja el total del año en ganancias de 2.700 millones.
En este sentido, General Motors ha explicado que las ganancias del cuarto trimestre se redujeron en más de 7.200 millones por cargos especiales, "impulsados principalmente por una reorganización de la capacidad y las inversiones en vehículos eléctricos para adaptarse a las disminuciones previstas en la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores, y en respuesta a los cambios en las políticas del gobierno de EEUU, incluyendo la eliminación de los incentivos al consumidor y la reducción del rigor de las regulaciones sobre emisiones".
Además, la Junta Directiva ha aprobado un aumento de 0,03 dólares por acción en el dividendo trimestral sobre acciones ordinarias, a 0,18 dólares por acción, que la compañía pagará el próximo 19 de marzo.



