Dr Martens se hunde: sus ventas caen un 3,1% en el trimestre, hasta 251 millones
Dr Martens se ha hundido un 11,57% en Bolsa después de decepcionar el mercado con sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2026 (finalizado el 28 de diciembre de 2025), en el que ha reducido sus ventas un 3,1%, hasta los 251 millones de libras (289 millones de euros).

La compañía, además, ha anticipado que para el conjunto del ejercicio espera que los ingresos en moneda constante se mantengan prácticamente estables, "ya que nos centramos en la calidad de nuestros ingresos y rentabilidad para poder generar crecimiento de los ingresos en los años futuros".
Así, y por segmentos de negocio, los ingresos de Dr Martens han crecido un 9,3% en sus división mayorista, mientras que el canal retail y en el comercio electrónico han caído un 7,3% y un 6,8%, respectivamente.
Desde el punto de vista geográfico, la mayor caída se ha producido en Asia, con un descenso de las ventas en el tercer trimestre del 7,4%. En Europa, en cambio, la compañía ha reducido su facturación un 3% y en América, un 1,6%.
"Este es un año de cambio radical, ya que implementamos los cambios necesarios en nuestro negocio para prepararnos para un crecimiento sostenible futuro. Sigo totalmente concentrado en la ejecución de nuestra nueva estrategia y alcanzaremos nuestros cuatro objetivos estratégicos para el año fiscal 2026. Hemos seguido mejorando la calidad de nuestros ingresos mediante un enfoque disciplinado en las promociones, lo que representa un obstáculo para los ingresos generales, especialmente en el comercio electrónico", ha afirmado Ije Nwokorie, consejero delegado de Dr Martens.
La compañía también ha avanzado que uno de sus objetivos para 2026 es abrir nuevos mercados mediante una estructura de capital reducido. En el tercer trimestre, la empresa ha ampliado su acuerdo de distribución con Crosby en Latinoamérica para incluir también Colombia, Costa Rica, Perú y Paraguay.



