EthiFinance concede una calificación a Cox de BB+ con perspectiva estable
Cox ha obtenido la calificación crediticia a largo plazo de BB+ con perspectiva estable por la agencia europea EthiFinance Ratings, que sitúa a la compañía en la antesala del Investment Grade dos meses después de su salida a bolsa, ha informado la firma a través de un comunicado.

Esta calificación viene dada por "el favorable perfil de negocio de la empresa dentro de un sector con fundamentales sólidos, que se beneficia de rentabilidad moderada, volatilidad controlada y perspectivas de crecimiento a largo plazo", según se recoge en el informe emitido por la entidad, que también destaca su modelo de negocio, verticalmente integrado y con presencia en toda la cadena de valor.
Asimismo, la agencia de rating considera la reciente salida a bolsa de la multinacional "un hito", que le ha permitido mejorar su flexibilidad financiera, así como contar con acceso a nuevas fuentes de capital para apoyar su crecimiento y expansión.
En cuanto a la posición de Cox en el mercado, EthiFinance incide en que "cuenta con una posición competitiva prometedora gracias a su escala y cuota de mercado" y enfatiza que la diversificación empresarial y geográfica contribuyen a reforzar esta posición.
La agencia pone foco en el negocio de Agua, donde recuerda que Cox cuenta con 253 certificaciones en desalación, ocupa el tercer puesto mundial "y atesora una amplia experiencia en el mercado de Agua, así como capacidad para ejecutar proyectos de gran complejidad y envergadura". Subraya además, que "la calidad de sus proyectos es reconocida internacionalmente por su nivel tecnológico y alcance global, lo que aporta un grado de diferenciación importante frente a sus competidores".