ECOBOLSA - Ericsson se desploma tras una investigación interna que revela posibles pagos a ISIS

Noticias

16/02/2022 17:11:43

Ericsson se desploma tras una investigación interna que revela posibles pagos a ISIS

Las acciones de Ericsson se desploman un 15% en Wall Street después de que la compañía haya dado a conocer una investigación que revela posibles pagos de algunos empleados de la operadora de telecomunicaciones a la organización terrorista Estado Islámico en Irak.

Ericsson se desploma tras una investigación interna que revela posibles pagos a ISIS

Tal y como recogen varios medios de comunicación, la dirección de la empresa ha hecho públicas las pesquisas realizadas a partir de 2019 en las que han encontrado posibles graves infracciones de las normas de cumplimiento en Irak, incluyendo el pago por rutas de transporte para evitar las aduanas locales.

Así lo ha confirmado Borje Ekholm, director ejecutivo de Ericsson, en una entrevista a Dagens que recoge Financial Times. "Lo que estamos viendo es que se han comprado rutas de transporte a través de áreas que han sido controladas por organizaciones terroristas, incluido Isis", ha afirmado.

Ericsson no ha podido confirmar directamente si algún empleado suyo ha financiado grupos terroristas, puesto que no había pruebas del receptor del dinero. Además de estos pagos, la compañía ha encontrado posibles riesgos de blanqueo de dinero y conductas indebidas relacionadas con la corrupción.

Estas informaciones llegan después de que la compañía pagara 1.000 millones de dólares en diciembre de 2019 para resolver las investigaciones civiles y penales sobre la corrupción en el extranjero, en países como China, Indonesia, Vietnam, Djibouti y Kuwait. Sin embargo, el grupo no proporcionó la información requerida por el Departamento de Justicia de EEUU al respecto.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.