Logo Bolsamania

Noticias

11/04/2024 11:47:02

Enagás recibe el máximo reconocimiento de Aenor para su gobernanza

El Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha recibido del CEO de Aenor, Rafael García Meiro, el certificado del Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor, que recoge las últimas tendencias y contempla las mejores prácticas de gobernanza en el ámbito internacional.

Enagás recibe el máximo reconocimiento de Aenor para su gobernanza

La auditoría realizada para la concesión de este certificado ha avalado, según explica la compañía, "el buen hacer de Enagás en la materia, haciendo hincapié en la solidez de su modelo de gobierno corporativo, así como en la calidad y la accesibilidad de la información publicada en su web corporativa, en línea con su compromiso con la transparencia. La compañía ha construido a lo largo de los años una sólida estructura de Gobierno Corporativo".

"Tanto el Consejo, como las Comisiones de la compañía siguen las mejores prácticas en composición y funcionamiento, tiene separadas las figuras de Consejero Ejecutivo y Presidente del Consejo, cuenta con una Consejera Independiente Coordinadora y sus comisiones están presididas por consejeros independientes. La política de remuneración del Consejo de Administración ha sido elaborada en línea con los objetivos a largo plazo y con las mejores prácticas de gobierno corporativo", explican en un comunicado.

“Para Enagás, obtener la puntuación más alta (G++) en la certificación en el Índice de Buen Gobierno Corporativo, es un reconocimiento al compromiso a largo plazo que la compañía tiene en materia de Gobierno Corporativo”, ha señalado el Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 11:34

Las acciones de Richemont suben con fuerza después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.