Eli Lilly se convierte en la primera firma de salud en alcanzar 1 billón de dólares en bolsa
Eli Lilly se ha convertido este viernes en la primera firma de salud en alcanzar un valor de 1 billón de dólares en bolsa, gracias a su apuesta por los medicamentos contra la obesidad basados en agonistas del receptor GLP-1.

La compañía acumula subidas del 36% en lo que va de año, un periodo en el que también ha sufrido algún susto, como la reciente amenaza de Trump de bajar el precio de los populares tratamientos "para perder grasa". El mandatario mencionó a Ozempic, fármaco de Novo Nordisk, uno de los principales competidores de Eli Lilly en este sector.
Por el momento, los analistas aseguran que la firma estadounidense está ganando la partida al laboratorio danés en su lucha por dominar este espacio, lo que ha llevado a la compañía europea ha revisar su estrategia de precios para intentar hacerse más competitiva.
En concreto, Novo Nordisk ha reducido los precios directos al consumidor del medicamento para la pérdida de peso Wegovy y de su equivalente para la diabetes, Ozempic, en Estados Unidos.
Mientras, Ely Lilly mantiene su senda de expansión, y este mes ha anunciado sus planes para abrir un nuevo centro Lilly Gateway Labs (LGL) en Filadelfia.
"El nuevo centro Gateway Labs ocupará 44.000 pies cuadrados del edificio 2300 Market, un complejo de ciencias biológicas en el centro de la ciudad, recientemente desarrollado y operado por Breakthrough Properties. Las empresas biotecnológicas con sede en el centro tendrán acceso a laboratorios húmedos exclusivos y totalmente equipados, además de la colaboración científica estratégica que caracteriza el enfoque de Gateway Labs", explica la empres.




