Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2020 13:35:22

El Ibex pulveriza la parte alta del canal alcista. ¿Y ahora dónde están las resistencias?

La gasolina que está llevando a nuestro selectivo por encima de los 10.000 puntos está, principalmente, en el sector de las utilities. Casi todos sus componentes están en máximos históricos.

El Ibex pulveriza la parte alta del canal alcista. ¿Y ahora dónde están las resistencias?

El Ibex está asomando la cabeza claramente por encima de la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde octubre. De manera que ahora la zona de los 9.980-10.000 puntos pasa a ser la zona de soporte más inmediata, antes resistencia. Luego correcciones puntuales aparte, ya que nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de ajuste o fase de reacción, se diría que se dan las condiciones para seguir escalando posiciones con objetivo en los 10.300 puntos e incluso la zona de los 10.500-10.600 puntos. Al fin y al cabo, la teoría reza que cuando un subyacente supera la parte alta de un canal, este debería recorrer como mínimo la anchura del mismo. Y eso es lo que está haciendo nuestro selectivo, saltar por encima de la parte alta del canal.

ibex190220
Gráfico diario del Ibex 35 desde finales de 2017

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

¿Más problemas para el petróleo? Goldman Sachs recorta drásticamente su previsión

  • Mercados - 04/04/2025 18:08

El desplome del petróleo es, sin duda alguna, una de las historias de esta aciaga semana en los mercados. El crudo cerró este viernes una de las peores semanas de su historia reciente, cayendo hasta niveles no vistos desde 2021, en plena pandemia de coronavirus. El oro negro está empezando a sufrir en sus carnes el impacto de la guerra comercial auspiciada por Donald Trump y ese ha sido motivo suficiente para que Goldman Sachs recorte drásticamente su opinión sobre el crudo.