Aunque sin mucha alegría, el Ibex pone rumbo a los máximos anuales
Desde hace dos semanas hemos comentado en numerosas ocasiones que la clave estaba en el soporte de los 9.130 puntos. Referencia que no llegó, si quiera, a atacarse.

Es cierto que el Ibex está subiendo en las últimas sesiones con poca alegría. Sube, pero de manera muy lenta. En cualquier caso, hacer referencia una ve más a los análisis sobre el Ibex de las últimas dos semanas en los que hemos hablado por activa y por pasiva de la importancia del soporte de los 9.130 puntos. Donde decíamos que toda posibilidad de seguir escalando posiciones pasaba por respetar en todo momento este nivel: los mínimos de noviembre. Y lo cierto es que la última caída le acercó al soporte pero en ningún caso se llegó a atacar. Y desde entonces tenemos subidas lentas pero continuadas.
Con todo, la situación técnica es la misma ahora que hace dos semanas. El soporte a respetar está donde está, en los 9.130 puntos y las resistencias se encuentran en los 9.500 puntos (el famoso reversal) y por encima los máximos anuales en los 9.588 puntos. Solo por encima de los 9.588 puntos tendremos una importante señal de fortaleza en términos de medio plazo.
