El bitcoin, a punto de caramelo: ¿cabeza y hombros invertido a la vista?
Se trata de una figura que anticipa subidas y por lo tanto el final de una fase correctiva. Es la figura inversa al clásico ‘cabeza y hombros que hemos explicado en otras ocasiones. Las dos gozan de bastante fiabilidad dentro de las diferentes formaciones que nos podemos encontrar en los mercados.

Para empezar, el martillo de la sesión del 22 de junio ha aguantado los envites del mercado en las últimas sesiones/semanas, ya que en ningún momento el precio se colocó por debajo del mismo. De ahí que a mediados de julio habláramos de que por algún lado había que empezar. Y sin hacer mucho ruido de repente le tenemos atacando la importante resistencia de los 41.500 dólares del futuro: los máximos de junio, julio y de este lunes.
Los 41.500 dólares del futuro se corresponden con los 42.600 dólares del contado. Vamos a ver qué nos depara la sesión de este viernes, pero qué duda cabe que nos encontramos en un momento de mercado muy interesante. Ya que la superación de los niveles de resistencia mencionados, con holgura, activarían una importante señal de fortaleza en el bitcoin, que desde ese momento estaría activando un cabeza y hombros invertido con objetivo (mínimo teórico) en los aproximadamente 60.000 dólares (la altura de la cabeza). Lo que probablemente le termine llevando a la zona de máximos anuales e históricos, en los 65.500 dólares.