El beneficio anual de M&S cae un 88% tras hundir el Covid la venta de ropa
El minorista británica Marks & Spencer (M&S) ha informado este miércoles de un desplome del 88% en el beneficio de todo el año, reflejando un colapso en las ventas de ropa debido a la pandemia de Covid-19, y ha advertido a los inversores de que no esperen un dividendo en el año en curso.

Pese a estas malas noticias, sus títulos suben un 4% en la Bolsa de Londres tras afirmar que está avanzando en su plan de reconversión, que ha operado bien en las primeras semanas del año 2021-22 y que los beneficios se recuperarán.
M&S, que también vende comida de alta gama, obtuvo un beneficio antes de impuestos y partidas extraordinarias de 50,3 millones de libras (58,09 millones de euros) en el año hasta el 3 de abril, por debajo de los 403,1 millones de libras obtenidos en 2019-20.
El grupo, con 137 años de antigüedad y uno de los nombres más conocidos de la venta minorista británica, ha explicado que las ventas comparables de ropa y artículos para el hogar se desplomaron un 31,5%, perjudicadas por los múltiples cierres de tiendas debido al coronavirus. Las ventas de ropa y artículos para el hogar en las tiendas se desplomaron un 56,2%, compensadas en parte por el crecimiento online del 53,9%.
En alimentación, donde el espacio permaneció abierto durante la crisis, las ventas en tiendas comparables aumentaron un 1,3%.
Todos los minoristas de ropa de Reino Unido se han visto muy afectados por la pandemia. El mes pasado, Primark informó de una caída del beneficio anual del 90%. Next, que tiene un gran negocio online, ha mostrado una mayor resistencia, pero su beneficio anual cayó un 53%.