ECOBOLSA - Draghi promete reformas radicales y apela a la unidad para reconstruir el país

Noticias

17/02/2021 15:21:56

Draghi promete reformas radicales y apela a la unidad para reconstruir el país

Mario Draghi ha dado este miércoles su primer discurso como primer ministro de Italia. El ex presidente del Banco Central Europeo se ha puesto al frente del país en un momento muy delicado, tanto que ha pedido a sus ciudadanos unidad. “Hoy la unidad no es una opción, la unidad es un deber", ha expresado.

Draghi promete reformas radicales y apela a la unidad para reconstruir el país

La emergencia sanitaria y económica que vive Italia ha provocado la mayor caída en la esperanza de vida desde la Segunda Guerra Mundial "provocando graves consecuencias en el tejido económico y social de nuestro país", ha continuado Draghi.

Para poder cambiar la situación, el primer ministro se ha comprometido a llevar a cabo medidas radicales, sobre todo el ámbito laboral. "Algunos negocios tendrán que cambiar, incluso radicalmente".

Draghi es consciente del complicado momento en el que se encuentra Italia, de hecho, ha asegurado que “nunca ha habido, en mi larga vida profesional, un momento de tanta emoción y tanta responsabilidad". Una responsabilidad de todos para poder hacer de Italia "un país mejor y más justo para nuestros hijos y nietos".

Para acelerar la recuperación de la economía Draghi pedirá ayuda al ejercito para acelerar la campaña de vacunación. La situación epidemiológica en Italia es una de las peores de Europa. “El principal deber al que estamos llamados, todos... es luchar contra la pandemia por todos los medios y salvaguardar la vida de nuestros conciudadanos”, ha matizado.


BOLSA y MERCADOS

Europa
Europa

La UE no llega a un acuerdo para utilizar los activos rusos congelados y emitirá 90.000 millones en bonos para Ucrania

  • Europa - 19/12/2025 12:25

La Unión Europea (UE) no ha llegado a un acuerdo para utilizar los activos rusos congelados por las sanciones comunitarias, pero sí ha pactado la emisión de eurobonos por importe de 90.000 millones de euros para otorgarle a Ucrania un préstamo sin intereses con el que reparar el país y aumentar el gasto militar para soportar la invasión de Rusia durante los dos próximos años.