Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 14:48:12

La DGT sufre un ciberataque que compromete los datos de más de 30 millones de conductores

Nuevo ciberataque masivo. Este viernes se ha conocido que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido víctima de un hackeo en el que se han sustraído los datos de más de 34 millones de conductores y sus vehículos.

La DGT sufre un ciberataque que compromete los datos de más de 30 millones de conductores

La información obtenida en este ciberataque incluiría desde nombres, números de teléfono, direcciones físicas o el propio número de DNI hasta datos específicos de cada vehículo como su modelo, matrícula, antigüedad o información sobre el seguro.

"Tenemos acceso a consultar cualquier matrícula o documento de los conductores. También vendemos la base de datos al completo con 34,5 millones de filas", señala uno de los ciberatacantes en un mensaje publicado el pasado 13 de mayo en un foro con el que publicita este ataque y pone en venta los datos. Aunque no pide un precio concreto, fuentes consultadas por este medio aseguran que podrían venderse por varios millones de euros.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil lleva sobre la pista del atacante durante varios días y ya se habrían identificado a varios sospechosos a los que se les habría cortado el acceso en un intento de acceder a la base de datos, según confirman fuentes de Tráfico a la agencia EFE.

Por otro lado, El Confidencial, medio que ha adelantado esta información, señala que fuentes de la investigación apuntan a un actor nacional como responsable del ciberataque.

Recientemente, tres gigantes del Ibex 35 como Banco Santander, Iberdrola y Telefónica han sufrido sendos ciberataques en los que el principal sospechoso también es de origen español.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El ethereum pierde un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado

  • Criptodivisas - 06/09/2024 12:11

El ethereum (ETH) no atraviesa un buen momento. La mayor altcoin del mercado cae este viernes y se sitúa por debajo de los 2.400 dólares, consolidando una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. Y es que la segunda cripto más grande del mercado no parece haberse beneficiado de la aprobación de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado.