Los demócratas presionan a Trump y maniobran para un posible impeachment
El Partido Demócrata de Estados Unidos está aumentando la presión sobre Donald Trump y ha comenzado las maniobras para lanzar un procedimiento de destitución (impeachment) por las supuestas presiones del presidente americano a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenski.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adam Schiff, defendió este lunes la necesidad de abrir un proceso de destitución contra Trump si finalmente se demuestra que presionó en una conversación telefónica a Zelenski para que se investigaran las inversiones del hijo del precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, en Ucrania.
Según informan varios medios como The Washington Post, la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, están discutiendo la formación de un comité especial para investigar el asunto. Pelosi se ha mostrado contraria a iniciar un impeachment porque lo considera contraproducente. Además, los republicanos pueden bloquearlo al controlar el Senado.
No obstante, las informaciones conocidas en los últimos días han cambiado el escenario y ahora los demócratas consideran seriamente impulsar este procedimiento. Por su parte, Trump ha calificado como "ridículas" las noticias sobre el tema.
"Si el presidente está reteniendo ayuda militar mientras intenta intimidar a un líder extranjero para que haga algo ilícito como sacar trapos sucios de su oponente durante una campaña presidencial, entonces puede que el único remedio sea igualar la maldad que esa conducta representa", afirmó Adam Schiff.