Changpeng Zhao (Binance): "Los malos proyectos de criptomonedas no deben ser rescatados"
Changpeng Zhao, fundador y consejero delegado de Binance, ha argumentado que las empresas de criptodivisas que han sido mal gestionadas, mal operadas o que han lanzado productos mal diseñados se deberían dejar caer. Sostiene que los "malos" proyectos de criptografía deberían dejarse fracasar y no recibir rescates de las empresas de criptografía con reservas de efectivo saludables.

Según fuentes de Cointelegraph, Zhao alegó que las empresas que han sido mal operadas, mal gestionadas o que han lanzado productos mal diseñados no deberían recibir rescates, y en su lugar deberían dejarse desmoronar: "En resumen, son proyectos malos. No hay que salvarlos. Lamentablemente, algunos de estos malos proyectos tienen un gran número de usuarios, a menudo adquiridos a través de incentivos inflados, marketing creativo o puros esquemas Ponzi".
"Además, en cualquier industria, siempre hay más proyectos fallidos que exitosos. Con suerte, los fracasos son pequeños y los éxitos grandes. Pero se entiende la idea. Los rescates aquí no tienen sentido", añadió.
Los comentarios se producen en medio de los recientes movimientos de Sam Bankman Fried y su firma Alameda Research para rescatar a empresas y proyectos con recientes problemas de liquidez, como Voyager Digital, con un préstamo rotatorio de 350 millones de la criptomoneda estable USD Coin (USDC) y 15.250 bitcoins, lo que equivale a 464,48 millones de dólares.
El CEO de Binance continuó señalando, sin embargo, que Binance podría buscar apoyar a algunas empresas con poco efectivo que, o bien tienen "problemas pero son solucionables" o están "apenas sobreviviendo pero tienen un gran potencial".
Varias empresas están atravesando problemas de liquidez como consecuencia del actual mercado bajista, mientras que otras se tambalean por su exposición a empresas y proyectos potencialmente insolventes, como Three Arrows Capital y Celsius.