¿Cuándo empezaremos a mirar al Ibex con otros ojos?
Si bien es cierto que las sensaciones en el Ibex no son malas, resulta preocupante que nos hayamos quedado tan rezagados respecto de nuestros vecinos europeos por culpa de los bancos.
Como se puede apreciar en el gráfico diario de nuestro selectivo, este cotiza a las puertas de la resistencia de los 9.335 puntos. Aunque existe por encima otra resistencia muy importante en los 9.410 puntos: el hueco bajista semanal de principios de mayo. En teoría, por encima de esta resistencia tendríamos lo que se conoce como un cabeza y hombros invertido de implicaciones alcistas para el precio. Lo que le debería llevar, como mínimo, hacia los máximos anuales en los 9.588 puntos.
Pero claro, para ello necesitamos de los bancos, pues es uno de los motores principales de nuestro mercado. De hecho, el resto de nuestros vecinos europeos (Dax, Cac y Euro Stoxx 50) acariciaron la semana pasada los máximos anuales, mientras que nosotros cotizamos en torno a un 4% de los niveles homólogos. Por abajo, por el lado de los soportes, la clave está en los mínimos de principios de mes: en los 8.900 puntos.