ECOBOLSA - Nuevos lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte, el quinto en dos semanas

Noticias

10/08/2019 10:37:23

Nuevos lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte, el quinto en dos semanas

Corea del Norte realizó este viernes por la noche dos nuevos lanzamientos de proyectiles "aparentemente balísticos" de corto alcance desde su costa oriental, que cayeron en el Mar de Japón. Se trata del quinto test de este tipo en las últimas dos semanas y estas maniobras forman parte de las pruebas de Pyongyang de sus nuevos misiles de corto alcance, según informaron fuentes militares surcoreanas.

Nuevos lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte, el quinto en dos semanas

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur a las 5.32 y 5.50 hora local (20.32 Y 20.50 GMT del viernes) y cayeron en el Mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.