Las compañías de acero y aluminio vuelan en Wall Street ante los aranceles prometidos
Las compañías vinculadas a la producción y venta de acero y aluminio han subido este lunes en Wall Street después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, asegurara que impondrá una tasa del 25% a todas las importaciones de estos materiales.
![Las compañías de acero y aluminio vuelan en Wall Street ante los aranceles prometidos](https://img1.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/b/7/le-president-americain-donald-trump_20250205095608_rsz.png)
En concreto, Cleveland-Cliffs ha subido un 17,93% en bolsa, mientras que Nucor ha ganado un 5,58% y Steel Dynamics se ha elevado un 4,87%. Por su parte, US Steel ha ganado un 4,79%.
Esta última es además uno de los retos pendientes de Trump, que debe decidir su aprueba o rechaza su compra por parte de la firma japonesa Nippon Steel. El mandatario estadounidense se había mostrado contrario inicialmente a la operación, aunque actualmente está considerando esa opinión y varias informaciones apuntan que podría terminar por validar el movimiento.
En lo que respecta a los aranceles, Trump sigue con sus medidas comerciales y este domingo anunció que impondrá nuevas tasas del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio a EEUU, además de los aranceles existentes sobre los metales.
En una conversación con periodistas a bordo del Air Force One mientras se dirigía a la Super Bowl de la NFL en Nueva Orleans, afirmó que anunciará los nuevos aranceles sobre los metales este mismo lunes.
Las mayores fuentes de importaciones de acero en EEUU son Canadá, Brasil y México, seguidos por Corea del Sur y Vietnam, según datos del gobierno y del Instituto Americano del Hierro y el Acero recogidos por Reuters.