Citi rebaja a Telefónica y se muestra cauto ante posibles operaciones corporativas
Citi ha ajustado a la baja este lunes el precio objetivo de Telefónica, hasta los 3,7 euros desde los 3,9 euros anteriores, y ha reiterado su recomendación de neutral, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre potenciales operaciones corporativas y el entorno competitivo en algunos de sus principales mercados.

La entidad considera que los resultados anuales que la compañía presentará el próximo 24 de febrero deberían traer "pocas sorpresas", después del reajuste del flujo de caja libre (FCF) y del dividendo anunciado en el Capital Markets Day de noviembre, así como de la guía de crecimiento anual compuesto de entre el 1,5% y el 2,5% para ingresos, EBITDA y OpCFaL (flujo de caja operativo después de arrendamientos) en el periodo 2025-2028.
Según Citi, las conversaciones con inversores muestran un sesgo mayoritariamente negativo, centrado en la posibilidad de que Telefónica lleve a cabo una ampliación de capital para acompañar futuras operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A).
La firma señala que el mercado estará especialmente atento a cualquier comentario de la compañía sobre este frente cuando publique sus cuentas, así como a la evolución de la competencia en los exigentes mercados de Reino Unido y Alemania.
Otro de los aspectos clave será el ritmo de crecimiento del EBITDA en España, su mercado principal, especialmente tras el acuerdo colectivo firmado en diciembre de 2025, cuyo impacto podría condicionar la evolución de la rentabilidad.
En conjunto, Citi considera que las expectativas para 2026 están en gran medida fijadas tras la actualización estratégica de noviembre, aunque el foco de los inversores se mantiene en los riesgos asociados a la ejecución de la estrategia y al entorno competitivo.




