Citi anuncia "cambios significativos" en su estructura y prepara una ronda de despidos
Citi ha anunciado este lunes "cambios significativos en su modelo organizacional", que "alinearán completamente su estructura de gestión con su estrategia comercial y simplificarán el banco" a través de una estructura "mas plana", al tiempo que ultima una ronda de despidos, según adelanta una publicación de Bloomberg.
Esta nueva organización eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina niveles gerenciales, lo que "acelerará la toma de decisiones, impulsará una mayor responsabilidad y fortalecerá el enfoque en los clientes". La firma también espera que los cambios permitan avanzar en la ejecución de la Transformación de Citi, su "principal prioridad".
De esta manera, los líderes de cada uno de los cinco negocios interconectados de Citi ahora reportarán directamente al CEO y serán miembros del Equipo de Gestión Ejecutiva, mientras que el liderazgo de las geografías de la firma fuera de América del Norte ahora está consolidado bajo la dirección de Ernesto Torres Cantú, director internacional. Por su parte, las divisiones de Banking e International compartirán un equipo de gestión común.
Además, David Livingstone se convertirá en el director de clientes de la empresa, una sección "responsable de fortalecer la participación y la experiencia del cliente en toda la red y los negocios globales del banco".
En relación a los despidos, la firma todavía no tiene objetivos firmes sobre cuántos empleados se verán afectados, según fuentes cercanas a la empresa.
"Estas no son decisiones que se hayan tomado a la ligera. Nos despediremos de algunos colegas muy talentosos y trabajadores que han hecho importantes contribuciones a nuestra firma", destaca la directora ejecutiva, Jane Fraser.