Cinco aspectos que todo el mundo olvida en las entrevistas pero que llevan al éxito
Después de 10 años de experiencia el consejero delegado (CEO) de la firma Korn Ferry, Gary Burnison, ha establecido cinco elementos que los entrevistados omiten durante el proceso de selección y que llevan a conseguir el puesto.

Entre los aspectos que hacen posible la contratación se encuentra el saber sobre la historia de la compañía, además de estar al tanto de sus productos como de sus servicios. Se debe ir más allá del conocimiento básico sobre la empresa y aprender los desafíos actuales que tiene, cuáles han sido sus grandes éxitos o qué figuras destacadas forman parte de su equipo. E incluso sería beneficioso probar sus artículos y hablar de ellos con otras personas, para añadir más detalles.
Conocer al entrevistador, su nombre y su cargo, es una ventaha a la hora de intentar establecer puntos de conexión. Al organizar la posible reunión se puede preguntar al coordinador sobre dicha persona. Esto ayudará a romper el hielo con él o ella. No obstante, si no se obtiene ningún tipo de información siempre se puede hacer observaciones positivas respecto a la empresa.
Otro elemento a tener en cuenta es sobre las preguntas que tú mismo realices en el proceso de selección. Estas deben ser inteligentes y estrategicas, que muestren que has investigado sobre la compañía, tus posibles responsabilidades, el funcionamiento de tu futuro departamento o los objetivos que se quieren lograr. Al terminar la entrevista no es recomendable hacer cuestiones en lo referido a "los próximos pasos", el responsable ya contactará para informar sobre eso.
El CEO Gary Burnison ha dicho que el cuarto punto que muchos entrevistados tienden a olvidar es apagar o silenciar el teléfono antes de la susodicha reunión. La interrupción del móvil puede mostrar al examinador que el posible empleado es descuidado o irrespetuoso. Si por algún casual suena el dispositivo durante la entrevista nunca se debe contestar al mensaje o la llamada.
Por último, un elemento esencial a la hora de ser entrevistado es elegir la ropa adecuada. Esta tarea siempre debe realizarse con antelación además el atuendo tiene que estar limpio y planchado. Aunque no todos los procesos para un puesto de trabajo requieran una vestimenta profesional queda mejor tener una imagen cuidada y arreglada. En el caso de dudar sobre qué aspecto llevar es mejor preguntar a conocidos del sector, e incluso de la propia empresa.
Antes de la esperada reunión se debe revisar frente el espejo para mejorar o arreglar cualquier cosa. Y de camino a esta nunca comprar o llevar nada que pueda ensuciar ese aspecto tan profesional.
Con lo cual cumplir con estos cinco requisitos dará cierta ventaja al entrevistado para conseguir el puesto deseado.