ECOBOLSA - CIE Automotive cierra la compra de Weidplas Brasil por 65 millones de euros

Noticias

02/09/2025 19:03:36

CIE Automotive cierra la compra de Weidplas Brasil por 65 millones de euros

CIE Automotive ha cerrado la adquisición, a través de su filial brasileña Autometal, del 100% del capital social de la sociedad de nacionalidad brasileña Weidplas Brasil Indústria e Comércio De Plásticos (Techniplas Brasil), filial brasileña del grupo Techniplas, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CIE Automotive cierra la compra de Weidplas Brasil por 65 millones de euros

El cierre se ha producido "una vez autorizada la transacción por las autoridades brasileñas de defensa de la competencia", y la compañía ha sido renombrada como CIE Autometal Piracicaba.

El valor de la transacción asciende a unos 65 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 5 veces el EBITDA del año en curso, y ha sido pagado abonado en metálico y mediante caja disponible.

Con cerca de 600 empleados y unas ventas en 2024 de aproximadamente 50 millones de euros, CIE Autometal Piracicaba cuenta con una planta en Piracicaba, en el estado de São Paulo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico de alta complejidad, incluyendo partes decorativas y componentes funcionales, integrando en sus procesos inyección, bi-inyección o inyección dual, pintura y ensamblado.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, "la integración de CIE Autometal Piracicaba no solo refuerza nuestra relación histórica con OEMs europeos y americanos y nuestra relación más reciente con importantes OEMs asiáticos en el país, sino que también supone un importante complemento a nuestro portfolio tecnológico. Y es un proyecto que, además, nos ofrece la oportunidad de crecer significativamente en los próximos años gracias a proyectos ya captados y a inversiones en capacidad productiva ya realizadas".

"Con esta adquisición, fortalecemos nuestro compromiso con el mercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado y en el que somos un proveedor de referencia gracias a nuestro carácter multitecnológico y global, que supone una ventaja competitiva inigualable al ofertar a nuestros clientes", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

BBVA y el BEI firman una garantía de hasta 760 millones en materia de financiación verde

  • Economía - 11/02/2026 18:17

BBVA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado dos acuerdos en materia de financiación verde. El primero de ellos es una línea de garantía del BEI por valor de hasta 380 millones de euros para la financiación de proyectos sostenibles. El BEI garantiza aproximadamente el 50% de una cartera máxima de hasta 760 millones de euros y BBVA se compromete a generar una nueva cartera de proyectos verdes elegibles por un importe equivalente al 100% del importe máximo garantizado.