Cayetana Álvarez de Toledo rompe su silencio: "No esperaba ataques desde el PP"
En Herrera en COPE, Álvarez de Toledo ha explicado, por primera vez en un medio de comunicación tras su cese, las razones que a su juicio han llevado al líder de la formación a tomar esta decisión. Asegura que "He dados muchos detalles sobre el cese y quizás a alguno no le gustó que los diera. Cuando te destituyen tienes que explicar los motivos por los cuáles has sido destituida. Es algo que siempre me ha obsesionado, tratar a los españoles como adultos".

Añade que "El presidente del PP consideraba que mi manera de ejercer la libertad era incompatible con su autoridad. Yo pienso que la libertad no es indisciplina y que mi libertad nunca fue un ataque a la autoridad de Pablo Casado".
Álvarez de Toledo ha declarado que Casado era consciente de su personalidad cuando decidió ficharla, y “me pidió que diera la batalla. Que ese espíritu de libertad que yo representaba se venga a la política. Yo le advertí de las dificultades que habría, pero él insistió y eso me pareció un detalle de grandeza y de creer en sí mismo".
Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado uno de los motivos de su salida ha sido su modelo de gobierno: "Mi Gobierno de concentración ideal no es un gobierno con Podemos. Es un Gobierno con una izquierda democrática, ilustrada, con personas que creen en la Transición.
Es un acuerdo muy distinto a lo que Sánchez representa. Es decirle al PSOE que rompa con Podemos, incluso que rompa con Sánchez. Es decirle a Sánchez que elija entre Iglesias y España" y es un dilema que “le incomoda profundamente”.