Logo Bolsamania

Noticias

27/08/2020 13:21:13

Calviño asegura que la economía española ha comenzado a recuperarse

La economía de España ya ha comenzado a recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus, aunque de forma "irregular" ya que las industrias más afectadas como el turismo y los restaurantes tardarán más en volver a una actividad normal, según ha informado la ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño.

Calviño asegura que la economía española ha comenzado a recuperarse

Calviño, en declaraciones a Antena 3, ha insistido en que la pandemia provocó una "caída intensa, pero temporal" del PIB, que se fue recuperando una vez terminó el periodo de hibernación de la economía española.

"Hemos tenido una evolución muy negativa durante el segundo trimestre, pero cuando miramos los indicadores diarios y más recientes vemos que la reactivación está en marcha. Desde que terminó el periodo de hibernación, la economía española se ha ido recuperando, es una recuperación irregular por sectores, pero esa forma de V asimétrica es lo que se está produciendo", ha explicado. La vicepresidenta tercera ha añadido que hay que seguir controlando los rebrotes del Covid para que la tendencia se mantenga.


BOLSA y MERCADOS