Las bolsas de Asia rebotan, aunque cierran una semana claramente negativa
Las bolsas de Asia han rebotado este viernes tras las fuertes caídas del jueves. El Kospi de Corea del Sur y el ASX australiano han liderado los avances, seguidos en menor medida por el Hang Seng de Hong y el Shanghai Composite chino.
Por su parte, el Nikkei ha cerrado en negativo tras descontar los datos de inflación en Japón. La inflación general ha descendido hasta el 2,2% interanual desde el 2,3%, mientras el IPC sin alimentos frescos ni energía ha descendido hasta el 1,5% desde el 1,8%. El selectivo ha bajado en las últimas cinco sesiones y cierra la semana con pérdidas superiores al 6%.
En este sentido, la próxima semana estará marcada también por los bancos centrales. El 30 y 31 se reúnen la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Japón (BoJ), y el jueves, 1 de agosto, llegará el turno del Banco de Inglaterra.
Se espera que la Fed no toque tipos mientras que se especula con que el BoJ está estudiando elevarlos ligeramente. En el caso del Banco de Inglaterra, hay dudas sobre si realizará un recorte o no lo hará, sobre todo tras el decepcionante IPC británico que se publicó el pasado día 17 de este mes.
Así, los inversores esperan la publicación del indicador de inflación PCE en Estados Unidos, que mide la evolución del gasto de los consumidores y es la medida favorita de inflación de la Fed.
En otros mercados, el petróleo Brent avanza un 0,1% ($82,43), el euro se aprecia un 0,04% ($1,0849) y la onza de oro sube un 0,6% ($2.369). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,26%; y el bitcoin repunta un 3,6% ($67.120).