ECOBOLSA - Las bolsas de Asia cierran mixtas pendientes del plazo para alcanzar un acuerdo de paz

Noticias

07/04/2026 09:25:44

Las bolsas de Asia cierran mixtas pendientes del plazo para alcanzar un acuerdo de paz

Tras una sesión volátil, los mercados asiáticos han cerrado la jornada de este martes con tono mixto mientras los inversores evalúan las reiteradas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la guerra con Irán.

Las bolsas de Asia cierran mixtas pendientes del plazo para alcanzar un acuerdo de paz

El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,17%, mientras que el Topix se mantuvo sin cambios. Igual que el índice Kospi de Corea del Sur, que se mantuvo estable. El Kosdaq, de pequeña capitalización, amplió sus pérdidas hasta el 1,5%. En China, el índice CSI 300 bajó un 0,29%.

Además, en Hong Kong los mercados permanecieron cerrados el martes por las vacaciones de Semana Santa. Por su parte, el índice S&P/ASX 200 de Australia Avanzó un 1,4%.

Lo último es que Trump ha asegurado que atacará la infraestructura civil de Irán si no se alcanza un acuerdo de paz en menos de 24 horas, al tiempo que ha dado a entender que los líderes iraníes estaban negociando seriamente.

Trump ha intensificado su presión sobre Irán al advertir de que el país estará "viviendo en el infierno" si no reabre el estrecho de Ormuz al tráfico marítimo antes del martes por la noche. Mientras tanto, Irán ha presentado a EEUU, a través de Islamabad, un plan de diez puntos que Trump cree que es "insuficiente", aunque considera que se trata de "un paso muy significativo".

En cuanto al mercado de divisas, la mayoría de las asiáticas y el dólar estadounidense registran pocos cambios este martes, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos.

El yen japonés se cotizó por última vez a 159,74 por dólar estadounidense, manteniéndose cerca del nivel crucial de 160 que los operadores han estado observando para evaluar si Tokio podría intervenir tras los recientes y contundentes comentarios de los funcionarios.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

El consorcio vasco de Talgo propone un dividendo del 30% si se cumplen los contratos de financiación

  • Empresas - 07/04/2026 11:10

Talgo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pacto parasocial suscrito por los integrantes del consorcio vasco contempla repartir, al menos, un dividendo del 30% del beneficio consolidado después de impuestos (calculado de acuerdo con el Plan General Contable) de cada año "siempre que se cumplan las obligaciones legales, estatutarias y contractuales, especialmente respecto a los contratos de financiación".