Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2025 13:39:13

BBVA y el BEI apoyan con 185 millones proyectos de vivienda sostenible de pymes y midcaps

El Grupo BEI, formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha firmado una nueva operación de titulización sintética con BBVA por valor de 93 millones de euros para proyectos 100% verdes. Esta inversión permitirá a BBVA movilizar aproximadamente 185 millones de euros para financiar proyectos de construcción de edificios residenciales de emisiones próximas a cero impulsados por pymes y midcaps del sector inmobiliario español.

BBVA y el BEI apoyan con 185 millones proyectos de vivienda sostenible de pymes y midcaps

Como explican desde la entidad, los proyectos financiados por esta operación contribuirán a la mejora de la eficiencia energética, a la reducción de las emisiones de CO2 y a la mitigación del cambio climático.

Se espera que una parte significativa de estos proyectos tengan lugar en regiones de cohesión donde la renta per cápita es inferior a la media de la UE.

El acuerdo con BBVA contribuye a prioridades estratégicas del Grupo BEI como son la acción por el clima, el acceso a una vivienda asequible y sostenible, la cohesión y la unión de los mercados de capitales europeos.

La titulización se realiza sobre una cartera de préstamos a pymes de más de 1.400 millones de euros, en la que BBVA retiene los tramos senior y junior y el Grupo BEI garantiza el tramo mezzanine de 93 millones de euros.

La estructura ha sido diseñada para cumplir con los criterios STS (Simple, Transparent and Standardised), e incluye synthetic excess spread y amortización prorata (sujeta a cambio a secuencial).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

¿Más problemas para el petróleo? Goldman Sachs recorta drásticamente su previsión

  • Mercados - 04/04/2025 18:08

El desplome del petróleo es, sin duda alguna, una de las historias de esta aciaga semana en los mercados. El crudo cerró este viernes una de las peores semanas de su historia reciente, cayendo hasta niveles no vistos desde 2021, en plena pandemia de coronavirus. El oro negro está empezando a sufrir en sus carnes el impacto de la guerra comercial auspiciada por Donald Trump y ese ha sido motivo suficiente para que Goldman Sachs recorte drásticamente su opinión sobre el crudo.