Barclays, tras los resultados: mejora a BBVA, Santander y CaixaBank y baja a Sabadell
Los expertos de Barclays han hecho leves cambios en los precios objetivos de los bancos españoles tras la presentación de resultados de 2019. Elevan los de BBVA, Santander y CaixaBank y bajan el de Sabadell. Además, mantienen sin cambios los de Bankinter y Bankia. Asimismo, dejan sin modificaciones las recomendaciones de todos ellos.
En lo que respecta a BBVA, fijan el nuevo valor teórico en 5,6 euros desde 5,5 euros (neutral). Para Santander, lo suben a 4,7 euros desde 4,6 euros (sobreponderar). Para CaixaBank, lo mejoran hasta 3,30 euros desde 3,20 euros (sobreponderar). A Sabadell, por su parte, lo bajan hasta 1 euro desde 1,15 euros (sobreponderar). En cuanto a Bankinter, lo dejan sin cambios en 5,80 euros (infraponderar), mientras que para Bankia reiteran el precio de 1,90 euros (neutral).
"Nos ha gustado especialmente la formación de capital en todos los bancos españoles, con sorpresas positivas en CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell. Ajustamos los precios objetivos al alza para CaixaBank, Santander y BBVA mientras que recortamos nuestro precio objetivo de Sabadell para reflejar el nuevo guidance y la venta de la unidad de gestión de activos", señalan estos analistas.
Barclays se refiere igualmente en el informe a las fortísimas caídas registradas por Sabadell el pasado viernes tras dar a conocer sus cuentas. "Creemos que la reacción fue exagerada. Nos gustó lo que anunció en cuanto a generación de capital, el aumento del dividendo a lo largo del año y el enfoque de la gestión en la reducción de activos improductivos. Esperamos un ratio de activos improductivos del 2,9% en el año 2022. Creemos que los resultados mostraron calidad, incluyendo márgenes estables, a pesar de las provisiones más elevadas. Mantenemos nuestro consejo en sobreponderar, ajustando el beneficio antes de impuestos en un 2%, -5% y -8% para 2020, 2021 y 2022 respectivamente, y recortando el precio objetivo hasta 1 euro para reflejar el nuevo guidance y la venta de activos", explican.