Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2019 20:26:38

Barclays cuestiona la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios

Los analistas de Barclays han cuestionado la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios. Sugieren que las expectativas de mercado del banco de inversión suizo son demasiado altas. Además, han rebajado su precio objetivo un 6% al considerar que el banco podría necesitar revisar su estrategia.

Barclays cuestiona la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios

Desde Barclays creen que, aunque el entorno de mercado puede ser desafiante, los competidores que se centran en productos de nicho "están generando un ROE mucho más alto", por lo que consideran justificada su posición de "infraponderar" en UBS en comparación con el "neutral" del resto de la industria.

Los analistas de Barclays consideran justificada su posición de "infraponderar" UBS

"Muchos inversores con los que hablamos creen que UBS también debería poder lograr mayores rendimientos y se han sentido frustrados durante algún tiempo en este sentido", aseguran los analistas.

Cuestionan si tendría sentido "dividir" el grupo UBS y si los "costes de tamaño son mayores que compensar los beneficios". Además de preguntarse si el modelo de negocio actual podría optimizar los rendimientos y si el potencial de rentabilidad del grupo podría, de hecho, disminuir aún más a partir de esto.

En el informe, Barclays sugiere que la rentabilidad del negocio de riqueza de UBS se está "diluyendo". "La gran mayoría de las operaciones de Banca de Inversión son innecesarias para la base de clientes".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

¿Más problemas para el petróleo? Goldman Sachs recorta drásticamente su previsión

  • Mercados - 04/04/2025 18:08

El desplome del petróleo es, sin duda alguna, una de las historias de esta aciaga semana en los mercados. El crudo cerró este viernes una de las peores semanas de su historia reciente, cayendo hasta niveles no vistos desde 2021, en plena pandemia de coronavirus. El oro negro está empezando a sufrir en sus carnes el impacto de la guerra comercial auspiciada por Donald Trump y ese ha sido motivo suficiente para que Goldman Sachs recorte drásticamente su opinión sobre el crudo.